martes, 26 de octubre de 2010

DATOS CURIOSOS

El último día que tendremos con todos los dígitos impares ya pasó. Se trata del 19/11/1999. Y ademas será el último día con todos los digitos impares de nuestras vidas, pues la siguiente fecha con todos los digitos impares
es el 1/1/3111. Por su parte, el siguiente dia con todos los digitos es el 2/2/2000, mientras que el último día con todos los dígitos pares pasó el 28/8/888. ¿Donde estuviste en tu último momento impar? (es decir, a las 11:59:59 p.m. del 19/11/1999).

El S.O.S se aplico como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser este el mensaje mas simple de enviar en código Morse (... --- ...) y no se debe (como vulgarmente se cree) a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestra almas) lo cual es una coincidencia.
La palabra mas larga del castellano es 'anticonstitucionalmente', seguida por el nombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la
superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfíl aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante que hayan tan pocos día así de raros como los impares, nunca me había puesto a pensar de esa manera. Ahora sigo creyendo que el mundo esta lleno de curiosidades matemáticas. ¡Suerte con el blog, sigan posteando más cosas interesantes!

    Ricardo Marín 4º "A"

    ResponderEliminar
  3. esta muy interasante ese dato nunca me puse a pensar en eso

    ResponderEliminar